Astrofísica para gente con prisas es un libro de Neil deGrasse Tyson que te introduce en el mundo de la astrofísica explicándote los principales conceptos de esta rama de la física de una manera sencilla y divertida. Los conceptos son muy amplios y abarcan este campo en su totalidad: desde términos como la luz y las galaxias que todos conocemos, hasta la materia y energía oscura, conceptos realmente muy interesantes y desconocidos, por desgracia, para la mayoría de la gente.
Además, como su propio título indica, el libro es para personas a las que les gusta la astrofísica, pero no tienen el tiempo suficiente para detenerse e informarse durante largas horas acerca de esta rama tan extensa. Por ese motivo, la obra está dividida en una serie de capítulos muy breves (entre 10 y 20 páginas más o menos) que te permiten leer en cualquier momento libre que tengas y no quedarte a medias de ningún capítulo.
Neil deGrasse Tyson aparte de ser un astrofísico excelente es también un gran divulgador de ciencia conocido internacionalmente por diversos motivos, entre los que destaca Cosmos, una odisea por el espacio. Tyson es capaz de hacerte comprender términos relativamente difíciles de una manera entretenida e ingeniosa, tal como verás en el libro. Una vez que empieces Astrofísica para gente con prisas, no pararás hasta que lo termines.
MARIO GONZÁLEZ LOZANO (2º Bach. Internacional)