AULA DE EMPRENDIMIENTO

La Consejería de Educación de Castilla y León mediante la Orden de 31 de mayo de 2021 ha asignado a 50 centros públicos docentes de nuestra comunidad, entre ellos nuestro centro, una dotación económica de 5000 € para este trimestre y otros 5000 € para el segundo trimestre, con el objetivo de crear “AULAS DE EMPRENDIMIENTO”.

El desarrollo de este proyecto está dividido en tres fases, nos encontramos en la 1ª fase, de sensibilización, formación del profesorado y desarrollo de esta aula.

Por ello los días 22 y 23 de septiembre, el Departamento de FOL ha asistido a las I Jornadas de emprendimiento de Castilla y León, inauguradas por la Consejera de Educación Doña Rocío Lucas y con la participación de importantes emprendedores de nuestra comunidad y de profesores de distintos centros que llevan años desarrollando proyectos de emprendimiento con sus alumnos no solo de FP sino involucrando en algunos de ellos a todo el alumnado de su centro, a toda la comunidad educativa.

Este trimestre he participado como coordinadora de la APE en una  formación sobre metodologías ágiles aplicables a dicha aula a lo largo de 10 sesiones a cargo de la Junta de Castilla y León impartido por Pablo Peñalver.

Cómo os podréis imaginar estamos aterrizando, en esta nueva tarea, sabemos que contamos con el apoyo del equipo directivo, pieza clave para que este proyecto salga adelante, pero además necesitamos la colaboración de todo el profesorado del IES que seguro que con vuestras aportaciones e ideas valiosas nos ayudaréis a diseñar el aula de emprendimiento que mejor se adapte a las características de nuestro centro y de nuestro alumnado, como el lugar de partida para perfilar proyectos de emprendimiento que aporten un valor añadido al centro.

Con la colaboración de toda la comunidad educativa, empresas locales, organismos públicos, antiguos alumnos…será menos complicado que la aventura del emprendimiento pueda salir adelante de forma airosa.