Criterios de selección del alumnado en las materias con un número limitado

• Resolución de problemas 3º ESO
    Si hay muchos alumnos matriculados el criterio de selección es la nota del curso anterior en
    Matemáticas y si hay empate la de cursos anteriores.
  • Control y Robótica 3º ESO
    Para las materias que se desarrollan con equipos informáticos se marca un máximo de 15 alumnos por grupo, ya que es el número de equipos que tenemos disponibles en las aulas. Eso sin tener en cuenta que, a menudo, falla algún equipo y tiene que ser reparado por el profesor.
    Por otro lado, en estas materias se está trabajando con simulación de circuitos en placas Arduino, por lo que la supervisión de los proyectos por parte del profesor es muy laboriosa. Hay que corregir de manera individualizada el código y el montaje en la placa y atender a 15 alumnos es casi imposible.
    – 1º Los alumnos que estén matriculados en Tecnología 3º ESO
    – 2º los alumnos con mejor nota en 1º ESO en la materia de Tecnología
  • Tecnología de la información y comunicación 4º ESO
    – 1º Los alumnos que estén matriculados en Tecnología 4º ESO
    – 2º Los alumnos con mayor nota media en Control y robótica y Tecnología en 3º ESO
    – 3º Los alumnos con mayor nota en Control y robótica o Tecnología en 3º ESO
  • Programación informática 4º ESO
    Tendrán prioridad en el siguiente orden:
    – 1º Los alumnos que hayan cursado Control y Robótica en 3º ESO (ordenados por calificaciones)
    – 2º Los alumnos que hayan cursado Tecnología 3º ESO (ordenados por calificaciones)
  • Tecnología de la información y comunicación 1º Bach. y 2º Bach.
    – 1º Los alumnos que estén matriculados en Tecnología Industrial
    – 2º Los alumnos que cursen Bachillerato de Ciencias
  • Laboratorio de ciencias 4º ESO
    Consideramos que el número máximo estaría entre 28 -30 alumnos, un número superior dificultaría en gran medida el normal desarrollo de las prácticas, bien por falta de material o porque en ocasiones se trabaja con productos peligrosos con el consiguiente peligro para nuestros alumnos.
    Tendrán prioridad en el siguiente orden:
    – 1º. Qué tengan aprobadas Física y Química y Biología y Geología de 3º ESO.
    – 2º. Nota media obtenida en estas asignaturas en 3º ESO.
    – 3º. Qué hayan aprobado en la convocatoria ordinaria.
    Si el número es superior a 30 alumnos, quedarían excluidos los alumnos repetidores que hayan cursado y aprobado la asignatura de Laboratorio de Ciencias.
  • Educación Plástica y Visual 4º ESO
    El departamento de Plástica y Visual ha considerado establecer los siguientes criterios:
    – Haber cursado la materia en 3º de ESO.
    – No tenerla pendiente
  • Anatomía aplicada 1º Bachillerato
    El departamento de Biología y Geología ha establecido unos criterios de selección a la hora de cursar la asignatura de Anatomía Aplicada.
    Debido a su carácter práctico y a la necesidad de realizar prácticas de laboratorio, talleres, trabajos en grupo… se hace muy complicado trabajar con un elevado número de alumnos en las clases.
    Por eso, necesitamos que los grupos de Anatomía Aplicada no excedan de 15 alumnos. En caso de exceder este número de alumnos, es imprescindible que el equipo directivo del centro otorgue una hora de desdoble semanal para poder realizar las prácticas de laboratorio o, si fuera posible, crear dos grupos de Anatomía si el número de alumnos superase los 25 alumnos.
    Si el número de alumnos que han solicitado la asignatura supera el número de 15 y no pueden otorgarse desdobles de prácticas o desdoble de grupo, los criterios para la selección de los alumnos sería el siguiente:
    – 1. Haber cursado en 4º de ESO la asignatura de Biología y Geología.
    – 2. Nota final de la asignatura de Biología y Geología en 4º ESO.
    – 3. Nota final de curso en 4º ESO