Competencias Digitales: tuCertiCyL

¿Qué es tuCertiCyL?

Es el Sistema de certificación de competencias digitales para los ciudadanos promovido por la Junta de Castilla y León. Mediante la realización de un examen por ordenador (online o presencial) se puede obtener gratuitamente un certificado oficial de la Junta de Castilla y León que acredite el nivel de habilidades y conocimientos digitales conforme al modelo europeo de Competencias Digitales de la ciudadanía DIGCOMP.

¿Para qué sirve?

• Para motivar a los alumnos en el aprendizaje y manejo de Internet y la tecnología.
  • Para que puedan desenvolverse de forma más eficiente en tu día a día, en un mundo cada vez más digital.
  • Para preparar su futuro, mejorar su curriculum y que puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

¿A quién está dirigido?

A ciudadanos de Castilla y León mayores de 14 años. En el caso de centros educativos puede interesar a alumnos de bachillerato y FP por su próxima incorporación al mundo laboral.

Más información: www.tucerticyl.es
Folleto informativo de tuCertiCyL