MEDIDA “ACOMPAÑAMIENTO AL ALUMNADO DE 1º ESO”

1. La medida «Acompañamiento al alumnado de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria» tiene como finalidad contribuir a la superación de las dificultades propias del cambio de etapa de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria, de manera que el alumnado participante pueda abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma, para progresar adecuadamente en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Está dirigida al alumnado de 1º curso de ESO de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que acumule al menos una repetición en su historial académico y/o presente bajo rendimiento escolar y escasa motivación hacia el aprendizaje, a fin de prevenir el abandono escolar temprano.
  3. Se desarrollará durante el curso escolar, en concreto desde el 16 de octubre al 21 de junio, y consistirá en el desarrollo de acciones de refuerzo educativo tanto curricular en lectoescritura, comunicación, cálculo y razonamiento matemático, como motivacional y emocional, destinadas a superar las dificultades y alcanzar los niveles de aprendizaje adecuados y así elevar las tasas de titulación.
  4. Con carácter general, en cada centro donde se desarrolle, se impartirán semanalmente las siguientes asignaturas:
    • INGLÉS: 2 HORAS
    • LENGUA: 2 HORAS
    • MATEMÁTICAS: 2 HORAS
    • CONVIVENCIA (refuerzo motivacional, habilidades estudio): 2 HORAS (el año pasado eran 4 horas )

Más información en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.